Segorbe programa varios actos por el Día Mundial de la Salud Mental

ff

Segorbe programa varios actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

 Con motivo de esta efeméride, la Concejalía de Servicios Sociales y la de Sanidad han programado una charla a estudiantes de 4º de la ESO, la iluminación de la fuente de la plaza del Agua Limpia y la lectura de un manifiesto, entre otras actividades.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre se va a llevar a cabo una serie de actividades para visibilizar dicha fecha, este año bajo el lema “La Salud Mental, un derecho necesario”. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS Almagrán, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, mediante la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), y las enfermeras escolares del municipio serán las encargadas de realizar dichas acciones en torno a este día.

Hoy se ha celebrado una charla con los alumnos de 4 de la ESO de Segorbe.

En este sentido, hoy se va a realizar una jornada titulada “Salud Mental: Una aproximación desde los sentidos” dirigida al alumnado de 4º de E.S.O. de todos los centros educativos de Segorbe. La cita es en el teatro Serrano, a las 11.15 h., y es un acto abierto al público.

La Concejala de Servicios Sociales ha estado presenten en la charla de la ESO

El domingo, 10 de octubre, se iluminará en color verde la fuente de la plaza del Agua Limpia y el lunes, 11 de Octubre, se realizará la lectura pública del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, durante todo el mes de octubre, se llevarán a cabo varias acciones relacionadas con la Salud Mental en las diferentes aulas de primaria de los tres centros educativos de la localidad de Segorbe. En estos centros se expondrán unas lonas con carteles diseñados sobre la salud mental por alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de anteriores promociones.

La Concejala de Bienestar Social, Marisa López, señala que celebrar este día “es imprescindible porque así evitamos la estigmatización de quienes padecen problemas de salud mental. Desde el Ayuntamiento trabajamos para lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades de este sector de la población y para que la sociedad sea consciente de esta realidad».

Dile al mundo que esto te gusta: