La Policía Local de Segorbe y la Guardia Civil refuerzan su colaboración

ff

El ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad el convenio con la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad del Pleno la suscripción de un convenio con la Guardia Civil, en materia de seguridad ciudadana.

Dicho documento desarrolla diferentes medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, así como una efectiva participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, señala que “es un convenio de colaboración donde articular medidas porque ambas partes consideran la seguridad ciudadana uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar y es prioritario combatir la inseguridad mediante la actuación conjunta y coordinada”.

El ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad el convenio con la Guardia Civil.

Entre otras medidas, el convenio incluye una mayor coordinación en el intercambio de información; una mejor la facilidad de acceso y consulta de bases de datos entre los respectivos cuerpos policiales sobre requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y objetos de interés policial; la integración de ambas instituciones en los servicios de urgencia 112; y el apoyo mutuo de las dependencias policiales, constituyéndose oficinas receptoras y de trámites de los asuntos que les incumban.

En este sentido, Mª Carmen Climent explica que «se realizará un plan de seguridad en el que se recoja la problemática de seguridad existente en el municipio y se desarrollarán los programas de atención necesarios para afrontar los problemas existentes».

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*