Segorbe impulsa la coordinación entre los agentes implicados en materia de adicciones

ff

El Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, interviene en el Pleno

Una de las mejoras del IV Plan Municipal de Drogodependencias, que se aprobó en el pleno de octubre, es implicar a los centros educativos, la juventud, la Policía Local, la Guardia Civil, Sanidad y familias, entre otros.

El IV Plan Municipal que se aprobó por unanimidad en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento supone un avance en materia de coordinación de todos los agentes implicados en materia de adicciones. Además, busca alcanzar una serie de objetivos en los ámbitos de prevención en la población general, en colectivos específicos vulnerables al consumo y en atención individual.

Estos objetivos se plasmarán en un catálogo de actuaciones en diversas áreas:
– comunitaria: con campañas municipales.
– escolar: con talleres en centros educativos
– familiar: a través del asesoramiento.

El Plan constituye un documento en el que se plasman todas las actuaciones que se van a realizar en el municipio respecto a la prevención en el consumo de sustancias tóxicas (p. ej. cannabis, alcohol, tabaco, cocaína…) y en el abuso de comportamientos adictivos (juego Online, apuestas, TIC´s..). Este plan ha sido elaborado con el asesoramiento técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) habiendo obtenido el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Generalitat Valenciana.

Dicho plan representa la actuación que a nivel municipal se programa para el intervalo temporal de los próximos 4 años (2021-2024) en materia de prevención de adicciones.

El Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, interviene en el Pleno
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*