El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe inicia obras de mejora

ff

Museo de Arqueología y Etnología

A partir del lunes, el MAES cierra sus puertas para la remodelación integral de la recepción mejorando el espacio expositivo, las condiciones de las piezas y adaptando los contenidos a la tendencia actual en museografía. Esta actuación tiene un presupuesto total de 17.509 €, de los cuales 10.000 euros están subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La modernización del Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe tiene como objetivo principal adaptarlo a las tendencias actuales con el equipamiento con nuevas tecnologías que faciliten la labor divulgativa por medio de imágenes y paneles interactivos; la adecuación de nuevos espacios destinados a actividades didácticas y sala de audiovisuales; y la restauración de fondos susceptibles de ser incorporados a las exposiciones permanentes o temporales y catalogación de los mismos con criterios científicos. Dada la amplitud del proyecto, se plantea en varias fases de la que ahora se propone la primera de ellas consistente que se centra en la tematización del espacio de recepción.

El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe obtuvo el reconocimiento oficial como Museo en 1999, lo que supone la consolidación de esta institución como centro de investigación y difusión de los bienes arqueológicos y etnográficos de nuestra ciudad y de la comarca del Alto Palancia.

Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe.

La Concejala de Cultura, Marisa López, explica que «el MAES es un espacio de descubrimiento en el que podemos hacer un recorrido de varios milenios por la historia de la ciudad y de la comarca del Alto Palancia a través de los restos materiales por eso somos conscientes de la importancia de narrar de forma atractiva los distintos avatares de Segorbe a lo largo de su historia».

Por su parte, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent destaca la relevancia de esta actuación «porque con la remodelación en el discurso expositivo y la innovación en equipamientos permitirá que el museo municipal se convierta en un referente en el turismo cultural valenciano para, de esta forma, crear en el público la necesidad de venir a conocernos».

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*