Arranca en Segorbe la Academia de Invierno Municipal

ff

La Concejala de Servicios Sociales hizo una visita a la Academia de Invierno de Segorbe.

La Academia de Invierno Municipal de Segorbe, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, retoma un año más su actividad con el objetivo de ofrecer oportunidades de mejora académica a sus 20 alumnos así como para fomentar los lazos sociales.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Segorbe que organiza a través de Servicios Sociales que gestiona el acceso a dicho recurso según las necesidades que se detecten. Desde la Concejalía de Servicios Sociales se continuará impulsando proyectos en materia educativa y social, que mejoran la calidad de vida y aportan beneficios a la ciudadanía.

A lo largo de todo el curso académico, dos grupos de 10 adolescentes, en edad de escolarización secundaria obligatoria, asistirán a dicha academia de lunes a jueves, en horario de tarde, en este proyecto que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, explica que “la adolescencia es una etapa socialmente compleja, llena de retos y dificultades que se tienen que resolver día a día y que condicionan tanto las vivencias presentes como el desarrollo futuro, y este Ayuntamiento tiene como objetivo crear contextos donde la gente joven pueda funcionar en grupo, mejorando sus habilidades sociales y aprendiendo a resolver esos retos diarios con la orientación necesaria”.

La Academia de Invierno Municipal es una iniciativa que tiene ese objetivo y que, además, supone una oportunidad de mejora académica incluyendo en su programa el repaso de los contenidos académicos de sus asistentes.

La Concejala de Servicios Sociales hizo una visita a la Academia de Invierno de Segorbe.
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*