El Ayuntamiento y voluntarios de Caixabank desarrollarán un programa de educación financiera

ff

Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Asociación de Voluntarios CaixaBank

A través de la firma de un convenio con la Asociación de Voluntarios de Caixabank, se va a desarrollar un proyecto de formación en cultura financiera y realización de talleres de digitalización.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento cederá las instalaciones del Edificio Glorieta para realizar talleres y ciclos formativos con temáticas variadas centradas en la educación financiera. Por un lado, la Asociación de Voluntarios de Caixabank ofrecerá Atención Digital al Ciudadano todos los martes, a partir del 4 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Edificio Glorieta. Y por otro, el 25 de octubre, a las 19 h., en el mismo lugar, se realizará el primero de los talleres que organiza la asociación con el título «Educación Financiera Básica».

Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Asociación de Voluntarios CaixaBank

«Gracias a este acuerdo, ponemos a disposición de la ciudadanía unas herramientas imprescindibles para eliminar la brecha digital existente, sobre todo, en mayores. Una gran parte de las operaciones bancarias se hacen ya a través de Internet o en los cajeros y con estos talleres se les enseñará a manejarse con las nuevas tecnologías», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios Sociales es el acceso de diferentes colectivos a las tecnologías de la información y con la firma de este convenio y el desarrollo de este proyecto de educación financiera y digitalización se cumple dicho fin. «Gracias a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Caixabank, los segorbinos y segorbinas van a poder acceder a formación financiera y asistir a interesantes talleres de digitalización», señala Marisa López.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*