Ayer tuvo lugar, en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, el 1º Sorteo de Garitos Saludables, con la participación de doce grupos de jóvenes: La Cueva, Muchachos, El túnel, Preocupaos, Cabrera, La verja, Tirolina, Pepitos, Canaletas, Tren Jabalí, Reventaos y Caseta, por su participación en las actividades propuestas desde la Concejalía de Infancia y juventud, desarrolladas desde octubre del año pasado.
“Por parte de la Concejalía se quieren poner en valor, con estas iniciativas, las diferentes conductas positivas por parte de la juventud y se intenta acabar con esos estereotipos en los que caemos muy a menudo, que es relacionar juventud con falta de motivación y pocas conductas saludables. Por eso, este Ayuntamiento apostó por ofrecer a la juventud alternativas de ocio saludable en Segorbe”, explica la Concejala Estefanía Sales.
Desde el 1º Encuentro de Garitos en octubre del año pasado, se han realizado actividades recurrentes para implicar a este colectivo tan importante a nivel social: Desde “Balance Bike”, guiñote o futbolín, hasta comidas de hermandad, ligas de pádel, salidas de senderismo, y campañas informativas sobre reciclaje o hábitos de vida saludable.
En el sorteo realizado ayer se pretendía premiar la participación con obsequios acordados previamente con la juventud, como mesas en la verbena, jamones, 2 packs de entradas a las verbenas, cinco al concierto joven y bonos para realizar actividades deportivas como pádel, pista de campo de fútbol del pabellón polideportivo y horas de musculación.
Todos los participantes del sorteo obtuvieron premio y tuvieron la posibilidad de transmitir a la Concejala de Infancia y Juventud, la intención de que Garitos Saludables volviera a tener una 2º edición en 2023.