El Ayuntamiento se adapta a la normativa sobre ahorro energético

ff

El Ayuntamiento de Segorbe se adapta a la normativa sobre ahorro energético

Tras la publicación del Real Decreto 14/2022, de 1 de agosto, el Ayuntamiento ha limitado la climatización y adecuado la iluminación en las instalaciones municipales.

Además del cumplimiento de la normativa, el Ayuntamiento ha decidido, de forma voluntaria ya que los monumentos están exentos de esta limitación, apagar las luces de los edificios y conjuntos monumentales a las 24 horas, salvo el Palacio Ducal que alberga las oficinas del Ayuntamiento. Así, el conjunto de la muralla, las Torres y el Fuerte de la Estrella; y la catedral y el Palacete de San Antón apagarán sus luces a las doce de la noche aunque durante las fiestas volverán a su horario habitual, que es hasta las dos de la madrugada. «De este modo, vamos un paso más allá del cumplimiento de la norma y fomentamos el ahorro energético, sumamente necesario en estos momentos», señala la Alcadesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

Así mismo, el Ayuntamiento ha procedido a limitar la temperatura de la climatización de sus instalaciones, tal y como marca la normativa que ha entrado en vigor esta semana.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*