Fiestas en Cárrica y Villatorcas y el III Festival de Música Clásica del Alto Palancia, protagonistas en Segorbe

ff

Durante este fin de semana largo, las pedanías de Segorbe celebran sus fiestas de verano. Además, vuelve la tercera edición del FEMCLAP, con la actuación de la Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg.

Villatorcas ha comenzado ya sus fiestas y desde hoy jueves hasta el lunes, 15, sus vecinos disfrutarán de muchas actividades gracias al trabajo de la comisión de Fiestas. Todas las tardes, a las 18 horas, los niños tienen merienda seguida de juegos y actividades diversos. Además, el domingo 14, a las 13.30 horas, se ha programado una guerra de agua infantil; y a las 17 h., se instalará un parque infantil.

Los mayores tendrán, el viernes, 12, a las 18.30 horas, una merienda. Y ya por la noche, a las 23 h., se celebrará el XXV Festival Infantil de Play-back. Al finalizar, a las 24 h., se realizarán juegos tradicionales. El sábado, 13, a las 20 horas, tendrá lugar la cena de hermandad, amenizada por la orquesta Dúo liverpool.

El domingo, 14, a las 22 horas se hará un concurso culinario. Y ya el lunes, 15, a las 19 h., actuará Javier Botia, El Mentalista; a las 20.30 h., será la Gran Globatada y a continuación se entregarán los premios y detalles de los concursantes. El final de fiestas será a las 21.15 con la interpretación de los himnos.

Por su parte, Cárrica también vivirá un intenso fin de semana de fiestas. El viernes, 12, a las 12h, concurso de pintura. A las 14 h., volteo de campanas y lanzamiento de bombas reales anunciando el comienzo de las fiestas. A las 22.30 h., cine de verano con la película «Spiderman: lejos de casa». Y a las 23 h. concurso de Guiñote.

El sábado comienza a las 10.30 h. el concurso de natación. Y a las 20 h., tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa. A las 22.30 h., cena de sobaquillo que finalizará con verbena y discomovil, a las 24 h.

El domingo, Cárrica celebra la festividad de Nuestra Señora de la Cueva Santa, con la despertà, a las 8 horas. A las 12 h, recogida de las camareras de la Virgen y solemne misa en su honor. A las 14 h., charanga y aperitivo que culminará con una mascletà. Ya por la tarde, a las 20 h., recogida de las camareras de la Virgen de la Cueva Santa y procesión en su honor. La jornada finalizará con cena de sobaquillo, a las 22.30 h. y discomóvil y baile de disfraces, a las 22.30 h.

El lunes, 15, a las 18 h., tendrá lugar la romería al manantial de los Gallos y a las 22.30 h, se realizará una actuación musical.

Por último, el Auditorio Municipal Salvador Seguí acogerá el domingo, 14 de agosto, a las 20 horas, el concierto de la Carpe Diem Orchestra St. Petersburg, que se enmarca dentro del III Festival de Música Clásica del Alto Palancia, FEMCLAP.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*