El Ayuntamiento aprueba un protocolo de acoso sexual

ff

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Segorbe.

La corporación municipal aprobó en pleno y por unanimidad la implantación de un protocolo interno para prevenir y, si es necesario, articular las medidas necesarias para combatir el acoso sexual o por razón de género. De este modo, se asegura un canal de intervención rápido, accesible y confidencial.

Una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales que se adelanta al futuro Plan de Igualdad que se está desarrollando y que actualmente se encuentra en su primera fase, la de diagnóstico. «Cumplimos así uno de nuestros compromisos: seguir avanzando en materia de igualdad a través del desarrollo de medidas y actuaciones que garanticen la igualdad entre la ciudadanía», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

«Decidimos hacer el protocolo para poner a disposición de la plantilla esta valiosa herramienta lo antes posible porque es necesario e importante. Este procedimiento detallado de actuación cuenta además con un grupo de expertos y expertas para dar una respuesta cercana, amable, experta y adecuada ante cualquier situación que se presente», afirma Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*