El Ayuntamiento dotará de accesibilidad el Edificio Almela y el Centro Cultural

ff

Edificio Almela de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha elaborado un proyecto de mejora de la accesibilidad del Edificio Almela, que beneficiará también al Centro Cultural “Olga Raro”, mediante la colocación de un ascensor que permitirá el acceso a ambos espacios públicos.

El Edificio Almela es sede actual de numerosas asociaciones culturales y, con esta solución, el equipo de gobierno local espera “eliminar todas las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida, de forma que puedan disfrutar de las instalaciones públicas en igualdad”, tal y como señala la Alcaldesa, Mª Carmen Climent. La solución servirá además para dotar de accesibilidad a la única sala del Centro Cultural “Olga Raro” que todavía no contaba con entrada adaptada.

La instalación del ascensor se realizará en el hueco previsto a tal efecto durante las obras de rehabilitación del edificio y construcción del Centro Cultural. Por otro lado, el proyecto prevé la disposición del elevador en una posición que permita un uso independiente del mismo en función de los horarios de apertura de los distintos espacios a los que va a dar servicio.

El Ayuntamiento de Segorbe ha venido realizando actuaciones similares en los distintos edificios y vías públicas para adaptar paulatinamente las instalaciones municipales. Entre ellos, se dispuso una plataforma elevadora que dota de acceso al Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento, o la adecuación de las aceras en numerosas calles del municipio.

Edificio Almela de Segorbe
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*