El Ayuntamiento de Segorbe reúne al Consejo de Participación del Paraje de la Esperanza

ff

Reunión del consejo de participación del paraje de La Esperanza

El consistorio segorbino ha acogido hoy la reunión del Consejo de Participación del Paraje de la Esperanza, en el que se han abordado asuntos de interés para este emblemático espacio natural.

La reunión ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, el Concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás, los ediles Luis Gil, Teresa Mateo y Lourdes Paramio, la técnica de la Conselleria, Carmen Capdevila, la técnica municipal, Marga Campos, y el arqueólogo Vicente Palomar.

Entre otros asuntos, se ha tratado la posibilidad de reactivar las actividades ciudadanas en el aula de la naturaleza, manantial y ermita, si la pandemia remite. Asimismo, se ha informado de que el año pasado se editaron unos folletos informativos del paraje, junto con la Concejalía de Turismo y la Diputación de Castellón. También se ha puesto en valor la colaboración realizada por las brigadas de mitigación y bomberos forestales, en limpiezas ya realizadas y futuras.

Por otro lado, se ha abordado la problemática de las palmeras del manantial, con la plaga del picudo. A este respecto, tal y como se ha comentado, el Ayuntamiento ha realizado diferentes tipos de tratamiento en el pasado y los resultados no han sido los esperados, teniendo en cuenta la normativa en cuanto a la aplicación de plaguicidas cercanos a masas de agua. Por lo tanto, no se va a utilizar ningún tipo de tratamiento químico y la propuesta es ir sustituyendo las palmeras por árboles autóctonos de hoja perenne.

Para ello, según explica el edil del área, Vicente Hervás, “estableceremos contacto con el IES Alto Palancia, sección forestal, con el interés de estudiar junto a ellos la mejora del paraje, en cuanto a especies a plantar y su mantenimiento, e incluso con la redacción de un estudio de integración paisajística, a modo de vivero experimental, con la intención también de recuperar especies autóctonas”.

Reunión del consejo de participación del paraje de La Esperanza
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*