Bonsáis, novela, música, teatro, baloncesto, una visita guiada y San Cristóbal son los protagonistas del fin de semana en Segorbe

ff

Cartel celebración de San Cristóbal en Segorbe

Como todos los jueves de julio, el Club Bonsái Segorbe realiza una tutoría del curso de mantenimiento y cultivo del bonsái. El viernes, a las 19.30 h., se presenta la obra Pontiac, de Héctor Hugo Navarro. Y por la noche, concierto de la Camerata Académica «Sursum Corda». El sábado, se retoma la tradicional bendición de vehículos de San Cristóbal que culmina el domingo con disparo de cohetes y una misa. El domingo, el agua es el tema de la visita guiada gratuita y, por la tarde, teatro familiar con la obra El Archipiélago de los gigantes. Y durante todo el fin de semana se celebra el torneo de las selecciones autonómicas infantiles de CV, Cataluña y Aragón de baloncesto.

Como cada jueves del mes de julio, el Club Bonsái Segorbe ha organizado tutorías del curso de mantenimiento y cultivo de bonsáis que se realizarán en su local social situado en la plaza Alto Palancia, de 19.30 a 21 horas.

Presentación libro Pontiac

El viernes, a las 19.30 h., el Centro Cultural Olga Raro acogerá la presentación de la obra Pontiac, de Héctor Hugo Navarro, ganadora del premio de novela corta José María de Pereda del Gobierno de Cantabria 2020. Ya por la noche, a las 22.30 h., el Cerro de la Estrella en el paseo de Sopeña, será el escenario del concierto de la Camerata Académica «Surmun Corda».

Cartel celebración de San Cristóbal en Segorbe

El sábado, la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el colectivo de vecinos de la calle San Cristóbal y varios camioneros, recupera la tradicional bendición de vehículos, en la iglesia de los Padres Franciscanos. La concentración de coches se realizará en la avenida Juan Carlos I. El recorrido será: avda. Constitución, avda. España, c/Orfelino Almela, Fray Bonifacio Ferrer, Obispo Canubio, pza. Agua Limpia, Marcelino Blasco y Fray Luis Amigó. Y las fiestas en honor a San Cristóbal finalizarán el domingo, con disparo de cohetes, a las 9 h.; y una misa en la Catedral de Segorbe.

Visitas Turismo Julio

La plaza del Alto Palancia será el punto de partida de la visita guiada gratuita que organiza la Concejalía de Turismo bajo el título «Ruta del Agua». Requiere inscripción previa llamando al 964 71 32 54. Y, por la tarde, a las 20.30 h., en la Glorieta Jardín Botánico Pau, teatro familiar a cargo de la compañía Teatro de la Resistencia que representará la obra «El Archipiélago de los Gigantes». Un acto organizado por la Concejalía de Cultura que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón.

El Archipiélago de los Gigantes

Por último, durante todo el fin de semana Segorbe acoge el torneo de baloncesto de las selecciones autonómicas infantiles de CV, Cataluña y Aragón en el Polideportivo y el Pabellón Multiusos. Consulta toda la info en: http://actualidad.segorbe.es/segorbe-acoge-el-torneo-de-las-selecciones-autonomicas-infantiles-de-cv-cataluna-y-aragon/.

Todos los actos se realizarán cumpliendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias como son el control de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarillas.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*