La composición coral “Sanctus in 8 parts”, de Christopher Artley, de Auckland, Nueva Zelanda, ha sido la ganadora del XXXV Concurso Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes, de Segorbe. El fallo se dio en la última sesión del Festival Coral que se celebró ayer, 16 de octubre.
Por unanimidad, el jurado del Concurso seleccionó esta composición de entre un total de 27 obras procedentes de Filipinas, Italia, Rumanía y Alemania, entre otros países. A nivel nacional, se han recibido obras desde Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Galicia y Principado de Asturias, entre otras.
El Jurado Calificador estaba compuesto por Marisa López, Concejala de Cultura; actuando como secretaria doña María Ors Carot, presidenta de la Asociación de Juventudes Musicales de Segorbe; Teresa Catalán Sánchez, compositora, catedrática y doctora en Filosofía del Arte; Premio Nacional de la Música 2017; Premio Príncipe de Viana de Cultura 2021; y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021; Albert Alcaraz, compositor y director; y Mª Dolores Pérez Torres, Profesora, Directora del festival coral y directora de coro.
“En estos 35 años de vida del Concurso Internacional de Composición Coral hemos visto cómo adquiere cada vez mayor relevancia en el panorama musical a nivel nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento continuaremos dando nuestro apoyo a concursos y festivales que llevan el nombre de Segorbe más allá de nuestras fronteras. También me gustaría agradecer la gran labor de Juventudes Musicales de Segorbe, que un año más, y ya son 38 ediciones, organizan el Festival Coral, en el que se da a conocer el fallo. Una agrupación coral que en sus 40 años de vida ha demostrado su compromiso con la cultura segorbina y con la calidad de este reputado evento», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.