Segorbe subvenciona la adquisición de maquinaria agrícola

ff

El Ayuntamiento abre el plazo para las ayudas a los agricultores de Segorbe.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe otorgará, por segundo año consecutivo, ayudas para la adquisición de maquinaria y herramienta agrícola en empresas de la ciudad. El plazo para solicitarlas está ya abierto y finaliza el 20 de noviembre o al agotarse el crédito disponible.

El importe de la ayuda se ha establecido en 300 euros, debiendo ser el gasto realizado igual o superior a 1.000 euros, en uno o varios tiques o facturas. Cabe destacar que la maquinaria o herramienta agrícola deberá ser nueva e inventariable.

Podrán optar a las ayudas las personas físicas mayores de 18 años que sean titulares o gestionen una explotación agraria dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, acreditando dicha condición a través de la presentación de la correspondiente declaración anual en renta, demostrando haber obtenido un rendimiento de carácter agrícola en alguno de los últimos 5 años. El solicitante deberá estar empadronado en la localidad de Segorbe con anterioridad al 1 de agosto de 2021 y únicamente podrá solicitarse una ayuda por unidad familiar.

El Concejal de Agricultura, Vicente Hervás, explica que “esta ayuda forma parte de las medidas tomadas para incentivar la economía segorbina, como las subvenciones a pymes y autónomos, las destinadas a la adquisición de equipamiento y reformas en las viviendas o la reducción de las tasas de obra, entre otras”. Asimismo, el edil asegura que “el objetivo es que esta convocatoria llegue al mayor número de agricultores posible, para apoyar su trabajo en este momento tan complicado. Por ello, las ayudas son compatibles con otras subvenciones o ingresos para la misma finalidad”.

La solicitud se puede realizar mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe o presencialmente en las oficinas municipales, aportando la documentación establecida en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento abre el plazo para las ayudas a los agricultores de Segorbe.
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*