Segorbe recibirá a 14 agrupaciones en la Trobada de Bandas del Alto Palancia

ff

La XXIII Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia recorrerá las calles de Segorbe el próximo sábado, 28 de mayo, con la actuación de más de 450 músicos de las 14 sociedades musicales. Por la mañana, la ciudad acogerá también la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

 La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “es un placer ser anfitriones de este tradicional encuentro que vuelve tras dos años de interrupción por la crisis sanitaria. Desde el Ayuntamiento de Segorbe apostamos, ahora más que nunca, por la cultura como pilar fundamental a nivel social y por la música como hilo conductor de nuestras tradiciones”.

 Las bandas participantes en la Trobada desfilarán desde diferentes puntos de la ciudad hasta el Jardín Glorieta Botánico Pau, donde se unirán para disfrutar del encuentro. Así, el acto se iniciará a las 17:45 h. con el pasacalle, desde la plaza del Agua Limpia, de la banda de la Sociedad Musical de Segorbe, acompañando a las numerosas autoridades asistentes. A continuación, las bandas de Caudiel, Castellnovo, Navajas y Jérica interpretarán sus pasodobles desde la plaza de los Mesones; las de Almedíjar, Viver, Teresa, Soneja y Sot de Ferrer, desde la plaza de la Cueva Santa; y las de Geldo, Bejís, Altura y Azuébar, lo harán desde la plaza Gral. Giménez Salas.

Ya en la Glorieta, se realizará el parlamento de autoridades y la imposición de corbatines y entrega de detalles a los participantes. Para concluir el acto, el Coro de la Capilla Musical de la S.I. Catedral Basílica de Segorbe y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, interpretarán el Himno de Segorbe y el Himno Regional de la Comunidad Valenciana, dirigidos por el maestro D. Daniel Gómez Asensio.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*