Segorbe contará con un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental crónica (CEEM)

ff

Instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Almagrán, de Segorbe.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Convivint de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y tras conversaciones mantenidas entre la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales y el Ayuntamiento.

La ciudad de Segorbe contará con un CEEM, según informó ayer la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que se enmarca dentro del Plan Convivint. El Ayuntamiento ha estado manteniendo diversas reuniones, desde 2019, para informar sobre las necesidades de Segorbe en materia de infraestructuras sociales. En ellas, se propuso, en un principio, la ubicación de una nueva residencia de ancianos.

En estas reuniones se habló de que si en el estudio de las necesidades no era óptimo este recurso para Segorbe, se estudiaría la posibilidad de uno para atender a las personas con discapacidad. Y se hizo hincapié en la necesidad de instalar un centro de este tipo ya que en Segorbe contamos con un Centro de Rehabilitación e Integración Social que atiende a 40 usuarios, de los que más de la mitad son de la comarca del Alto Palancia.

«Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el anuncio de este nuevo centro tan necesario para los habitantes de Segorbe y la comarca. Ya iremos informando de cómo y cuándo será una realidad», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*