Segorbe conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Segorbe.

La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent; y la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Marisa López; han leído un manifiesto tras el cual se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. 

El Ayuntamiento de Segorbe ha destacado, en dicho manifiesto, el papel transformador que tiene como entidad para construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles. Marisa López ha señalado que “La igualdad de género y los derechos de las mujeres continúan en la agenda política de este Ayuntamiento. No vamos a permitir que esta situación obstaculice o haga retroceder los derechos de igualdad alcanzados en nuestro país”. Así mismo la Concejala de Servicios Sociales ha explicado que su área ha centrado sus esfuerzos en trabajar la prevención de la violencia, sobre todo con la juventud de Segorbe. “Les hemos dotado de herramientas para identificar estas situaciones y saber qué hacer ante la violencia de género. Ellos son el futuro y queremos contribuir a que tengan una vida mejor, más justa, más igualitaria y, sobre todo, libre de roles y estereotipos sexistas”.

Por su parte, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres y ha manifestado que “hoy queremos reivindicar el no tener que volver aquí a reivindicar” y ha solicitado la colaboración de todos: “cada persona debemos aportar nuestro granito de arena, educar a la infancia y a la juventud en la igualdad. Debemos dar ejemplo, cada uno a nivel particular, y así conseguiremos una sociedad sana e igualitaria”. La Alcaldesa ha recordado a todas las víctimas asesinadas en el marco de la violencia machista y tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio.

Puede consultar el manifiesto al completo haciendo clic aquí

Dile al mundo que esto te gusta: