Segorbe celebra el día del árbol con los más pequeños

ff

el alcalde en la actividad de plantación de árboles
el alcalde en la actividad de plantación de árboles

El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado esta mañana las actividades del Día del Árbol en el Paraje Natural de La Esperanza. Un grupo de alrededor de 120 niños de los tres colegios de Segorbe se han desplazado en autobús hasta el paraje para plantar un árbol junto a sus profesores y diferentes autoridades locales y autonómicas.

Al llegar al Aula de la Naturaleza de La Esperanza, el Alcalde, Rafael Magdalena y el Concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, junto al resto de concejales del equipo de gobierno, han entregado a los alumnos una camiseta y una cantimplora conmemorativas del Día del Árbol. Allí, los escolares han podido disfrutar de un almuerzo, y el Alcalde les ha explicado la importancia de «reailzar pequeños actos para cambiar el mundo». De una forma pedagógica, les ha hablado del valor del agua y ha hecho una reflexión sobre el cuidado del medio natural: «cada vez que utilicéis una cantimplora, estaréis evitando contaminar con el plástico de las botellas».

A continuación, los niños han plantado alrededor de 400 carrascas, pinos, lentiscos y arces como símbolo de unión con la naturaleza. Durante la jornada, los escolares han estado acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Segorbe, la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, el Director Territorial de Agricultura, Antonio Luís García Sanz, el Jefe de Forestales del Parque de la zona del interior de Castellón, Ildefonso García y diferentes técnicos forestales y de la Conselleria de Medio Ambiente. Todos ellos han coincidido en señalar que la concienciación a los más pequeños es fundamental y debe hacerse continuada, por medio de diferentes actividades que, pese a que parezcan simbólicas, los involucran con el medio ambiente y les hacen valorar la importancia de su cuidado y respeto.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente ha impulsado un concurso literario para los niños de 5º de primaria de los colegios de Segorbe, que premiará las 8 mejores redacciones relacionadas con un tema alegórico del día del árbol con vales de 25€ a canjear por material didáctico en las papelerías de Segorbe. La entrega de premios se realizará el día 4 de marzo a las 11:30h en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento.

Contratación de personal
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe ha hecho hoy efectiva la contratación de cuatro peones forestales para la realización de tareas de mantenimiento de jardines municipales, limpieza, poda y repoblación. Tras realizar las pruebas de selección, el consistorio creó una bolsa de trabajo rotatoria, y hoy han comenzado a trabajar los cuatro primeros integrantes de la bolsa.

 

 

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*