Segorbe alza su voz contra la violencia de género

ff

Hoy, 25 de noviembre, Segorbe conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la lectura de un manifiesto en la puerta del edificio consistorial. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado, durante noviembre y diciembre, un programa de actividades de promoción de la Igualdad.

Segorbe alza su voz contra la violencia de género.

En el manifiesto, la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, quiso reivindicar «el no tener que reivindicar. Luchemos para que desaparezcan las desigualdades y no tengamos que volver a pedir más veces la igualdad. Luchemos por poder vivir sin miedo, sin brecha salarial, sin precariedad laboral. Luchemos por vivir en igualdad de condiciones». La Alcaldesa también destacó la labor que está realizando el Ayuntamiento de Segorbe desarrollando medidas de sensibilización y prevención dirigidas a la ciudadanía porque «nos situamos, y seguiremos haciéndolo, al lado y del lado de las víctimas, para que deje de ser un problema privado y hacerlo público, apoyando la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia».

Segorbe alza su voz contra la violencia de género (2)

Por su parte, la Concejala del área, Marisa López, ha recordado a todas las mujeres asesinadas desde 2003 y ha señalado que «los asesinatos son sólo la punta del iceberg. Hay una gran masa sumergida de violencia psicológica, sexual y económica». Desde la Concejalía de Servicios Sociales, que engloga el área de Igualdad, se han desarrollado diversos actos con motivo de este día. Unas acciones que «se visibilizan en el mes de noviembre pero las políticas de igualdad se desarrollan durante todo el año. Todas las actividades organizadas van dirigidas a la promoción de la igualdad, la visibilización y empoderamiento de las mujeres y la prevención de violencias”.

Un cuarteto de trombones ha amenizado el acto de lectura del manifiesto en Segorbe.

Un cuarteto de trombones ha interpretado una selección de piezas musicales durante el acto de lectura, una actuación organizada por la Asociación de Mujeres de Segorbe.

Segorbe alza su voz contra la violencia de género (4)
Segorbe alza su voz contra la violencia de género (4)

Entre los eventos se encuentran monólogos, talleres, representaciones artísticas y formaciones, tanto para población en general y público familiar como para público diana y agentes sociales, con la finalidad de generar un mayor impacto preventivo.

Tras la lectura, hoy, del Manifiesto por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el domingo día 28 a las 18 h., se celebrará el espectáculo de danza “Amelia, que no te corten las alas”, para el que ya están a la venta las entradas en la Tourist Info Segorbe. El martes 30 de noviembre a las 19 h., el Centro Mujer Rural de Segorbe impartirá la charla, «Relato de Violencia de Género», en el Salón de Actos del Palacete de San Antón. Y ya en el mes de diciembre, el día 21 por la mañana tendrá lugar el monólogo de Marina Marroquí “Eso no es amor”, dirigido al alumnado de Secundaria de Segorbe. Y, hasta final de este 2021, se celebrarán diferentes lecturas, juegos, debates y demás actividades dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años, con la lectura abierta “Las Voces de Gileat” (El Cuento de la Criada). Además, de manera transversal, se desarrollará una formación al profesorado del programa de prevención de la violencia en la adolescencia.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*