Se acepta en pleno la donación de las obras de Manolo Rodríguez

ff

Monumento a la Entrada de Toros de Segorbe, de Manolo Rodríguez

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó en pleno ordinario -con el voto a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y en contra PSOE y SP- la donación de las obras ofrecidas por Manolo Rodríguez, reconocido artista a nivel nacional e internacional.

El Consistorio ha aceptado esta donación cumpliendo la voluntad del artista y recibiendo el legado en su conjunto y será el propio Ayuntamiento el que decida cómo gestiona los fondos, qué obras se exponen y de qué manera. Este punto generó polémica durante el pleno a causa de una de las piezas. «El Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, no expondrá ninguna obra que vaya en contra de la ley de Memoria Histórica o que pueda herir sensibilidades tanto de otros grupos políticos como de vecinos» explica Marisa López, Concejala de Cultura.

Además, en el pleno, Marisa López, en nombre de todo el Ayuntamiento, agradeció al escultor su gesto, “Manolo Rodríguez es un artista con una significativa trayectoria que siempre ha mantenido el contacto con su tierra y, prueba de ello es esta donación de 86 modelos de escayola, grabado de bronce y dibujos”.

Tras esta donación, el Ayuntamiento de Segorbe se compromete a acondicionar un espacio adecuado para poder mostrar las obras de Manolo Rodríguez. “Quiero agradecer a Manolo la generosidad demostrada con esta donación tan importante que va a enriquecer el patrimonio cultural y artístico de Segorbe”, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*