Nueva sede de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA Segorbe)

ff

La UPCCA estrena nueva sede en el Edificio Glorieta de Segorbe.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe dispone de un servicio de carácter municipal, público y gratuito relacionado con la prevención de conductas adictivas, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ubicada en el Edificio Glorieta.

La UPCCA se ha ubicado recientemente en la calle Fray Bonifacio Ferrer, en el Edificio Glorieta de Segorbe, a disposición de toda persona que necesite asistencia sobre las conductas adictivas, previniendo los riesgos derivados del consumo de sustancias y de conductas que pueden producir dependencia. También se ha renovado la imagen corporativa a través del diseño de un nuevo logotipo más cercano y juvenil, con el fin acercar este recurso a la población.

El objetivo principal de la UPCCA es prevenir y sensibilizar a la población sobre problemas generados por adicciones tóxicas como por ejemplo el alcohol, el tabaco o cannabis entre otras sustancias y los derivados de adicciones comportamentales como pueden ser los juegos de azar o a las nuevas tecnologías. Además, se pretende evitar que estas adicciones se produzcan, se retrase su inicio o se conviertan en un problema para a persona y su entorno.

El Ayuntamiento de Segorbe cuenta con este servicio que lleva a cabo intervenciones en diferentes áreas: educativa, familiar, comunitaria o individualizada. En el ámbito escolar, se realizan talleres prácticos sobre conductas adictivas y alternativas saludables así como se asesora a los docentes. Por otro lado, a nivel familiar, se orienta a las familias ante posibles situaciones de riesgo. La intervención comunitaria se ciñe a la realización de campañas de sensibilización sobre prevención de conductas adictivas, así como a la coordinación con otros recursos y/o servicios. Finalmente, también se ofrece información, orientación y asesoramiento a cualquier persona interesada.

Cualquier persona interesada en contactar con la UPCCA puede hacerlo en: upcca@segorbe.es, en el teléfono 672105351, y en las redes sociales: en Twitter (@UPCCA_segorbe), en Instagram (upcca_segorbe) y en Facebook (UPCCA Segorbe).

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*