Primera cosecha de los usuarios del CRIS en su taller de agricultura

ff

Primera cosecha del taller de agricultura del CRIS de Segorbe

El alumnado del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ya está recogiendo los primeros frutos de su trabajo en este taller de agricultura que se realiza en una parcela del Ayuntamiento y que ha visitado hoy la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López.

Un equipo de profesionales del centro y un monitor especialista en jardinería están desarrollando el taller en una parcela, habilitada por el Ayuntamiento de Segorbe para plantar y cosechar verduras y hortalizas que luego serán consumidas por los usuarios y también en el taller de cocina realizado en el mismo centro, donde se fomenta y promociona la alimentación saludable. Dicha actividad ya ha empezado a dar sus frutos y los usuarios han recogido su primera cosecha esta semana.

«Me gustaría destacar el gran trabajo que se realiza desde el CRIS y dar las gracias por poder compartir estos momentos tanto con los usuarios como con el equipo de profesionales», señala Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Esta terapia hortícola es una intervención terapéutica no farmacológica que puede producir numerosos y diversos beneficios para las personas al influir positivamente en su salud física, mental y social. Supone una fuente importante de actividad física en un entorno natural al aire libre, aspecto muy importante dada la situación de pandemia que atravesamos.

Los beneficios para la salud física resultan inseparables de los beneficios a nivel mental debido al contacto con la naturaleza y la ocupación en actividades que permiten relajar y concentrar la mente en tareas concretas con un propósito claro, que producen un sentimiento de logro y satisfacción. Además, este tipo de actividades hortícolas producen un efecto notable en el alivio del estrés, la ansiedad y la depresión, patologías que se encuentran en aumento en nuestra sociedad. A nivel social, los estudios muestran que produce un aumento de la interacción social y de la calidad de las relaciones personales, fomentando la creación de nuevas amistades y el compañerismo.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*