Peñalba celebra sus fiestas con música, danza, animación infantil y actos para todos los públicos

ff

Las fiestas de Peñalba comienzan el 31 de jullio.

Las fiestas comenzarán el sábado, 31 de julio, y continuarán los fines de semana hasta el 14 de agosto. Entre los actos, se encuentra la inauguración del Parque del Secano, cine de verano, varios actos infantiles, un espectáculo de danza y la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa. Una agenda organizada por el Ayuntamiento de Segorbe en colaboración con la Asociación de Vecinos de Cárrica.

El sábado, 31 de julio, a las 20 horas, una gymkana acuática infantil en la piscina municipal de Peñalba dará el pistoletazo de salida a las fiestas de esta pedanía. Continúan ya el viernes, 6 de agosto, con volteo de campanas, un encuentro de pintura infantil y cine de verano, con la proyección de la película «Dr. Dolittle», con la colaboración de la Asociación Rosalea. A las 20 horas, por parte de las autoridades, asociación y vecinos, se realizará la inauguración del Parque del Secano.

El sábado, 7 de agosto, se realizará durante todo el día la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa de forma libre y no organizada, para evitar aglomeraciones. Y también, durante todo el día, estarán abiertas las puertas de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Cueva Santa de Peñalba. Ya por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de las Bandas Senior, Juvenil e Infantil de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigidas por Paula Soriano Mateu, en la plaza dl Secano. Y a las 22.30 horas, podrán disfrutar de un homenaje a Nino Bravo y Raphael, con Ximo Beri. El domingo, 8 de agosto, se celebrará la festividad de Ntra. Sra. de la Cueva Santa con despertà, misa, por la mañana, y una fiesta infantil con hinchables de agua, por la tarde.

El sábado, 14 de agosto, se presentará el libro «Toletum, una aventura de otra época», de Mireia Giménez Higón, a las 20 h., y las fiestas finalizarán tras la actuación de la Joven Compañía de Danza de la Escuela de Danza Inma Muñoz, a las 22.30 h., en la plaza del Secano.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*