Los Sábados Digitales dinamizan el Aula de la Juventud de Segorbe

ff

Los Sábados Digitales dinamizan el Aula de la Juventud de Segorbe

El Aula de la Juventud de Segorbe va creciendo en usuarios de todas las edades, desde que se iniciaron los Sábados Digitales en el municipio.

Este espacio municipal ha sido utilizado a lo largo del año por diversos grupos de jóvenes, tanto en las actividades programadas como en los servicios que ofrece. El Aula de la Juventud es un espacio para los jóvenes del municipio que pueden utilizar de forma abierta de lunes a sábado en el horario de 17 a 20 horas. Se dispone de ordenadores con Internet gratuita, además de espacio para realizar trabajos escolares juntos y pueden tener a su disposición juegos de mesa o material para realizar manualidades. Por otro lado, también disponen de futbolín y mesa de ping pong.

Desde el verano, los sábados por las mañanas se están desarrollando talleres de aprendizaje informal digital, con la intención de que poco a poco la juventud de Segorbe conozca y utilice el espacio. El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar un taller de Minecraft que tuvo muy buena aceptación por parte de los usuarios más jóvenes, que están deseando repetir la experiencia.

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud se va a seguir trabajando en esta línea de ofrecer actividades de ocio educativo y conseguir que el Aula de la Juventud sea un espacio de referencia para los jóvenes. Por esto, se anima a este colectivo a que aprovechen el servicio municipal gratuito en sus distintas versiones, como un espacio libre de uso de ordenadores y demás juegos, y a que también participen en esa oferta programada de actividades.

El próximo Sábado Digital será el 4 de diciembre, de 11 h. a 14 h., con la tercera sesión del taller de Minecraft, en el Aula de la Juventud. La inscripción es gratuita hasta completar aforo, a través del WhatsApp 647437234.

Los Sábados Digitales dinamizan el Aula de la Juventud de Segorbe
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*