Los bebés segorbinos del 2021 vendrán con un cheque de 300 euros bajo el brazo

ff

Nueva medida del Ayuntamiento para fomentar la natalidad en Segorbe.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, va a instaurar una nueva medida para fomentar la natalidad en el municipio: una ayuda económica a todos los bebés nacidos o adoptados a partir de este año, con carácter retroactivo desde enero de 2021.

El objetivo de esta medida, que se enmarca dentro del Plan Segorbe Te Cuida, es incentivar a las familias de la localidad para frenar el descenso de población que se viene produciendo en los últimos años en nuestro municipio contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social y económico de Segorbe. Desde 2009, año en el que Segorbe vivió un boom de natalidad con 108 bebés empadronados, se ha observado un descenso ya que en 2015 se redujo a 73 y el año pasado la cifra bajó hasta 42 bebés.

Nueva medida del Ayuntamiento para fomentar la natalidad en Segorbe.

«Desde este Ayuntamiento somos conscientes de los gastos que hoy día suponen la crianza de un niño y la fuerte repercusión que ello tiene en la economía familiar y doméstica, siendo, en consecuencia, el factor económico uno de los principales frenos a la hora de tomar la decisión de tener un hijo/a», señala Marisa López, Concejala de Servicios Sociales. Por ese motivo, «ayudas como ésta son un incentivo y consideramos que estas medidas beneficiarán a corto plazo a todas las parejas jóvenes que, estando censadas en Segorbe, decidan tener un hijo/a, al tiempo que también dinamizará los pequeños comercios locales» añade Marisa López.

Las bases para poder solicitar el cheque bebé se publicarán en breve y se podrán beneficiar los matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales que, estando empadronados en el municipio, tengan o hayan tenido descendencia (nacimiento o adopción) en el año 2021 y que residan y estén empadronados en Segorbe (al menos uno de los progenitores/adoptantes) con una antigüedad de dos años previos al nacimiento o la adopción. Además el bebé también tiene que estar empadronado en el municipio.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*