El Ayuntamiento inicia actuaciones contra el mosquito tigre

ff

Campaña contra el mosquito tigre en Segorbe.

El Consistorio ha adjudicado a la empresa «adda ops», por 7.852,90 euros, los trabajos de prevención, control y sensibilización contra el mosquito tigre. La duración de este contrato es para dos ejercicios.

Las primeras actuaciones están dirigidas a los imbornales del casco urbano mediante la aplicación de larvicida para evitar la proliferación de este mosquito. Posteriormente se realizará un seguimiento de los distintos estados del insecto con el fin de establecer la estrategia a seguir.

Además, el contrato incluye campañas de informacion y difusión sobre prevención de este mosquito y será realizada por la empresa adjudicataria del contrato. La actuación esta dirigida al casco urbano pues el Ayuntamiento se adhirió al programa preventivo que realiza la Diputación Provincial en las zonas perimetrales del casco urbano.

«Este año se presenta complicado debido a la abundancia de lluvias que ha facilitado la proliferación de los mosquitos. De ahí que sean muy importantes las acciones llevadas a cabo con el objetivo de evitar estos insectos», señala Vicente Hervás, Concejal de Medio Ambiente.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*