Intenso fin de semana en Segorbe con toros, música, Fiesta de las Espigas y un encuentro solidario de cortadores de jamón

ff

Música con conciertos del alumnado del Conservatorio y de la banda senior de la Sociedad Musical de Segorbe; procesión de la Fiesta de las Espigas, discomóvil, las fiestas de San Antón y un Encuentro Nacional Solidario de Cortadores de Jamones por Ucrania centran la agenda del fin de semana.

Hoy, jueves 23 de junio, ha tenido lugar el festival de fin de curso del Centro Ocupacional Alto Palancia, con el lema «Sabores del mundo». Además, esta tarde en el Auditorio Salvador Seguí tendrá lugar el concierto de clausura del curso 2021-22 del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia.

El viernes, 24 de junio, comienzan las fiestas de San Antón con suelta de vaquillas y toro de corro, a las 17,30 h. A las 23.30 h se realizarán juegos de mesa y a las 00.05 tendrá lugar la carrera de antorchas por las calles de costumbre.

El sábado, 25 de junio, a las 14 horas se realizará encierro y suelta de vaquillas. A las 17.30 h. continúan las fiestas de San Antón con la suelta de vaquillas y toro de corro; a las 23 horas, juegos de mesa y a las 00.05 h., toro embolado. También el sábado, a las 19 h., el Auditorio Municipal acogerá el concierto «Vamos al cine», interpretado por la Banda Senior de la Sociedad Musical de Segorbe.

Ya por la noche, se celebrará la Fiesta de las Espigas, 775 aniversario de la Creación de la sede Episcopal de Segorbe con la procesión de banderas, a las 22 h., desde la iglesia del Seminario al claustro de la Catedral. Y a las 23.30 h., será la Procesión con el Santísimo, desde las escalinatas de la Catedral hasta la Glorieta, donde se realizará la bendición de los campos. Asimismo, la comisión de toros de Segorbe celebra una discomóvil en el verbenódromo con los Dj’s Ángel Marín, R. Flow y DJRV Music.

Por último, el domingo, la Glorieta acogerá el Encuentro Nacional Solidario de Cortadores de Jamones, a favor de los refugiados de Ucrania, con la participación de más de 30 cortadores en horario de 10 a 14 horas. Por la tarde, la Escuela de Danza Inma Muñoz celebrará el festival de fin de curso «Made in Spain», en el Auditorio Municipal a las 19 horas.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*