
Segorbe mostró ayer su lado más solidario en el primer día de recogida de materiales de ayuda humanitaria para Ucrania. Desde el Ayuntamiento de Segorbe se agradece la amplia participación y se informa de las nuevas necesidades trasladadas por la Generalitat Valenciana.
Gracias a la gran respuesta ciudadana, desde la institución autonómica comunican que se ha podido recepcionar ropa y mantas en cantidad suficiente. Por ello, las necesidades se centran ahora en el material de tipo térmico, sanitario de primeros auxilios, de higiene, alimentos no perecederos, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como aportaciones económicas a las ONG debidamente acreditadas.
La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, destaca “la solidaridad de los segorbinos, que se volcaron con la iniciativa y acudieron durante todo el día de ayer al punto de recogida a hacer sus donaciones. Asimismo, quiero destacar la gran labor de los voluntarios en la recepción y categorización del material. Seguiremos trabajando juntos para ayudar al pueblo ucraniano en todo lo que esté en nuestra mano”.
El pabellón multiusos (por la puerta de C/Andernos-les-bains, 2) continúa abierto de lunes a sábados, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. para todas las personas que quieran aportar material de ayuda humanitaria.