Este fin de semana se celebran las fiestas de Peñalba y Villatorcas y un concierto y una ruta por Segorbe

ff

Qué hacer este fin de semana en Segorbe.

Conocer cómo cuidar un bonsái, fiestas en las pedanías de Peñalba y Villatorcas, una visita guiada gratuita con el agua como protagonista; y música en el II Festival de Música Clásica Alto Palancia, son las posibilidades que te ofrece Segorbe este fin de semana.

Como ya hizo en julio, los jueves de agosto, el Club Bonsái Segorbe realiza una tutoría del curso de mantenimiento y cultivo del bonsái, en su local social de la plaza del Alto Palancia, de 19.30 a 21 h. Ese mismo día, dentro de las fiestas de Villatorcas, a las 18 h., se realizará una merienda para los peques y a continuación, juegos y actividades diversas.

Las fiestas de Peñalba comienzan el 31 de jullio.

El viernes, a las 14 h., Peñalba comienza oficialmente las fiestas con un volteo de campanas. Por la tarde, a las 18,30 h., en el Aula de la Juventud tendrá lugar un encuentro de pintura infantil. A las 20 horas, las autoridades, asociación y vecinos inaugurarán el Mirador de Espadán, en el Parque del Secano y a las 22.30 h. se proyectará en la plaza Secano, dentro del ciclo de Cine de Verano, la película «Dr. Dolittle», con la colaboración de la Asociación Audiovisual Rosalea. En Villatorcas, a las 18 h. se realizará la tradicional merienda infantil con juegos y actividades y a las 23 h, comenzará el XXIV Festival Infantil de Playback. El día finaliza con juegos tradicionales, a las 24 h.

Visitas guiadas agosto en Segorbe.

El sábado, 7, a las 11 h. dará comienzo la visita guiada gratuita «Ruta del Agua». El punto de encuentro es la Tourist Info de Segorbe, en la plaza del Alto Palancia, y las plazas son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente en el 964 71 32 54 o en www.turismo.segorbe.es.

Cartel 7 agosto – Tributo a Raphael y Nino Bravo – Ximo Beri

 

Durante todo el día, en las fiestas de Peñalba, se podrá realizar de forma libre la ofrenda de la flor a la Virgen de la Cueva Santa. A las 20 h., las Bandas Senior, Juvenil e Infantil de la Sociedad Musical de Segorbe ofrecerán un concierto en la plaza de Secano. Y en el mismo lugar, a las 22.30 h, Ximo Beri homenajea a Nino Bravo y Raphael. Villatorcas disfrutará ese día de una guerra de agua infantil, a las 13.30 h. Por la tarde, a las 18 h, merienda y a las 19 h. comienza el espectáculo de mímica «Coco». Por la noche, a las 22 h., tendrá lugar la cena de hermandad, amenizada por la orquesta «Dúo Liverpool».

Ya el domingo, Peñalba despertará a las 8 h., con el Grupo de Tambores, Bombos y Timbales «Tamborica», de Cárrica. A las 12.30 h. se celebrará una misa en honor a la patrona de la iglesia de Nuestra Señora de la Cueva Santa, de Peñalba. Por la tarde, a las 17 h., la plaza del Secano acogerá una fiesta infantil con hinchables de agua. Por su parte, los niños de Villatorcas tienen merienda a las 18 h. A las 19 h. actuará el cuarteto de metales de la Sociedad Musical de Segorbe. A las 20.30 h., comenzará la gran Globotada y a continuación se entregarán los premios y detalles a los concursantes y las fiestas finalizarán a las 21.15 h, con la interpretación de los himnos.

El Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe acoge, a las 19.30 h., el concierto de la Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petersburg, dentro del II Festival de Música Clásica Alto Palancia FEMCLAP.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*