El IES Alto Palancia ofrece el grado medio de técnico en mantenimiento electromecánico para el curso 2021/22

ff

IES Alto Palancia
IES Alto Palancia

Este nuevo ciclo de FP, perteneciente a la familia profesional de Instalación y mantenimiento, se suma a los 11 ciclos de FP básica, grado medio y superior de 5 familias profesionales más (Agraria, Administrativa, Electricidad-electrónica, Energía y Agua y Servicios socioculturales ya la comunidad).

El nuevo ciclo de Mantenimiento electromecánico cuenta con una amplia salida laboral y una elevada empleabilidad, y está destinado a quienes están interesados en la maquinaria industrial, la automatización y la mecánica, y buscan un empleo relacionado con la instalación y el mantenimiento industrial.

Este título consiste en dos cursos de enseñanza (2.000 horas de formación), en el que se realizan trabajos teórico-prácticos relacionados con: maquinaria (empleando materiales tanto metálicos como plásticos), regulación y control de instalaciones electromecánicas neumáticas e hidráulicas, diagnóstico de disfunciones en los diferentes equipos, autómatas programables, robótica, diseño de piezas mecanizadas, impresoras 3D, control numérico, láser, montaje de cuadros eléctricos, arranque de motores, montaje y desmontaje mecánico, operaciones de tornado y torno, soldadura (TIG, con electrodo y MIG MAG), tratamiento y terminado de piezas, operaciones de fresado, taladradora, corte con plasma y oxicorte.

Los módulos profesionales específicos que se cursan en estos dos años son las de Técnicas de fabricación, Técnicas de unión y montaje, Electricidad y automatismos eléctricos, Automatismos neumático e hidráulico, Montaje y mantenimiento mecánico y Montaje y mantenimiento eléctrico y electrónico.

En el segundo curso se realizan 380 horas de prácticas en empresas de fabricación mecánica, instalación y mantenimiento (industrial, de sistemas eléctricos, hidráulicos y
neumáticos), ascensores, reparación de electrodomésticos, fabricación de autómatas, fábricas automovilísticas, talleres de reparación de vehículos.

Una vez obtenido el título, las principales salidas profesionales son la de mecánico/a y/o electricista de mantenimiento, montador/a industrial, mantenedor/a de línea automatizada, montador/a de bienes de equipo, de equipos eléctricos o electrónicos, así como de mantenedor/a de aerogeneradores, de placas solares, conductores y líneas automatizadas.

El plazo de preinscripción de los ciclos de FP es del 21 de mayo al 1 de junio de 2021. Se puede solicitar más información directamente en el centro (Avda. Constitución s/n de Segorbe, en el teléfono 964 33 63 90, en el correo 12003663@gva.es o en la web www.iesaltopalancia.org.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*