El CEAM de Segorbe abre sus puertas con nuevas actividades

ff

Visita de la Alcaldesa y la Concejala de Servicios Sociales al CEAM de Segorbe

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, visitaron el Centro Especializado de Atención al Mayor, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha reabierto sus puertas.

La nueva directora del CEAM, Eva Varea San Juan, explicó a la Alcaldesa y a la Concejala la oferta renovada de proyectos y actividades destinada a personas a partir de los 60 años que residan en la comarca del Alto Palancia, planificados siguiendo todas las medidas establecidas frente al COVID-19. En este sentido, el CEAM también controla los aforos, trabaja en grupos reducidos y aplica todos los protocolos recomendados por las autoridades.

«Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a este centro que es un punto de encuentro muy importante donde se ofrecen un gran número de actividades para nuestros mayores», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Visita de la Alcaldesa y la Concejala de Servicios Sociales al CEAM de Segorbe

Entre las novedades que se han incorporado, destaca un taller de cocina y la Escuela de energía, que cuenta con la colaboración de la Fundación Naturgy que imparte talleres gratuitos que nos permitirán comprender la factura de la luz, ofrecen claves para el ahorro e información muy útil sobre el Bono social. Además, están preparando un nuevo proyecto, llamado «Ruta Saludable con el CEAM» en el que invitan a las personas mayores de 60 años a participar en la realización de rutas por el municipio de unos sesenta minutos aproximadamente, acompañados por una monitora con seguimiento de enfermería, fisioterapia y orientación podológica. El objetivo es potenciar los hábitos de vida saludable y reducir los efectos perjudiciales del sedentarismo así como facilitar un espacio convivencial positivo.

El CEAM cuenta con grandes profesionales que ofrecen el servicio de peluquería, enfermería, podología, trabajo social y fisioterapia. Asimismo, ya están en funcionamiento las actividades de percusión corporal, corte y confección, rehabilitación geriátrica, castañuelas, gimnasia, yoga, risoterapia, cerámica y trabaja la memoria, entre otras.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*