El Ayuntamiento y el Club de Baloncesto Segorbe crean una Escuela Inclusiva

ff

El C.B. Segorbe realizó, el primer semestre, algunos entrenamientos con los usuarios del CRIS y del Centro Ocupacional.

Mediante la firma de un convenio, el Ayuntamiento cederá las instalaciones para que los usuarios del Centro Ocupacional, el CRIS y la Residencia de Discapacitados aprendan y practiquen baloncesto con el C.B. Segorbe, de la mano de su entrenador y jugador Jordi Andreu Cavero. El objetivo del club es la creación de un equipo de baloncesto que compita con otros centros de la Comunidad Valenciana, siempre primando la enseñanza y la práctica no competitiva.

Con el inicio del curso, los usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia, del Centro de Rehabilitación e Inserción Social «Almagrán», ambos de titularidad municipal, así como la Residencia de Discapacitados formarán parte de la Escuela Inclusiva de Baloncesto C.B. Segorbe. Durante el curso escolar y con tres sesiones a la semana, Jordi Andreu se encargará de enseñarles este deporte adaptándolo a sus características y necesidades.

«Gracias a la iniciativa del Club de Baloncesto Segorbe, los usuarios del CRIS y del Centro Ocupacional van a poder vivir una experiencia inolvidable además de aprender valores intrínsecos al baloncesto como son el compañerismo, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades. Con proyectos de este tipo, cumplimos los objetivos de Servicios Sociales a la hora de lograr la inclusión y fomentamos la igualdad entre los segorbinos», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, destaca que es una «oportunidad única para los usuarios y usuarias de ambos centros de conocer un deporte que potencia valores muy positivos. Durante el pasado curso, ya se realizaron algunos entrenamientos con una excelente acogida por parte de todas estas personas. A partir de este curso, ya se le ha dado forma y ahora se convertirá en una Escuela Inclusiva».

El C.B. Segorbe realizó, el primer semestre, algunos entrenamientos con los usuarios del CRIS y del Centro Ocupacional.

 

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*