El Ayuntamiento convoca los concursos del 8 de marzo de fotografía, narrativa y microrrelatos

ff

La Concejalía de Igualdad ha convocado la octava edición de los certámenes de narrativa contemporánea “Las mujeres cuentan” y del concurso de fotografía “Enfoca la igualdad”, que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. El plazo finaliza el 21 de febrero. Y, tras el éxito alcanzado el pasado año, vuelve a convocar el II Premio Literario de Microrrelatos, dirigida a la juventud. Los microrrelatos se podrán entregar hasta el 23 de febrero.

El VIII Concurso de Relato 8 de marzo «Las mujeres cuentan» y el VIII Concurso de Fotografía «8 de marzo. Enfoca la igualdad» premiarán los textos y fotografías que con mayor calidad artística, originalidad, coherencia narrativa, la originalidad, la defensa de valores no discriminativos ni sexistas, la visibilización de las mujeres y la ruptura de estereotipos y roles masculinos y femeninos tradicionales. En el caso de la fotografía, también se valorará que se tenga en cuenta la imagen de las mujeres libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito. Los certámenes están dotados de un primer premio de 250 euros y un accésit de 100 euros.

Y por segundo año consecutivo y tras la gran aceptación el año pasado, el Ayuntamiento de Segorbe convoca el II Premio Literario de Microrrelatos conmemorativo de la celebración del 8 de marzo, dirigido a la juventud segorbina. En este concurso podrán participar las personas de 14 a 30 años y cuenta con un primer premio de 200 euros y un accésit de 100 euros. En los tres certámenes, este año se valorará especialmente la ruptura de los roles y estereotipos asociados a los mitos del amor romántico.

“El Ayuntamiento vuelve a convocar un año más estos concursos porque sigue siendo necesario fomentar la eliminación de estereotipos sexistas y potenciar el papel de la mujer en todos sus ámbitos. Y a través de estos concursos, la ciudadanía puede participar y aportar su propio punto de vista”, señala Marisa López, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales.

Puede consultar las bases completas en el siguiente enlace: Bases VIII Premio Narrativa 2022, Bases VIII Concurso de Fotografía 2022 y Bases II Premio de Microrrelatos.

Dile al mundo que esto te gusta: