Comunicado sobre la futura planta de energías renovables de Segorbe

ff

Olivera La Morruda de Segorbe. Fotografía: David Torres.

DESPEJANDO DUDAS SOBRE LA FUTURA PLANTA DE ENERGÍAS RENOVABLES DE SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe, a la vista de las distintas informaciones aparecidas en relación a la implantación de una planta de energías renovables por parte de la empresa Enerhi en nuestro término municipal, ha planteado varias alegaciones relacionadas con yacimientos arqueológicos y con árboles protegidos, dentro del plazo legalmente establecido para la presentación de las mismas por parte de los servicios técnicos municipales.

En fecha 17 de noviembre de 2022, el Ayuntamiento presentó, ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón, distintas alegaciones en cuanto a yacimientos arqueológicos catalogados, como por ejemplo en la zona de Somat, el Pozo del Moro, Corral de Cotorro, Árguinas, La Foya, Azud de Árguinas, entre otras. Y, por supuesto, dentro de este documento está incluida la alegación para que se tomen las medidas necesarias para preservar y proteger la olivera La Morruda, incluida en el catálogo de Árboles Monumentales de la Comunidad Valenciana. Aunque la parcela donde está situada esta olivera no se encuentra dentro del proyecto de instalación de energías renovables.

Con fecha 2 de enero de 2023, este Ayuntamiento recibió contestación de la Subdelegación de Gobierno de Castellón en la que se indica que por parte de la empresa promotora serán tenidas en cuenta las alegaciones presentadas por el Consistorio y se realizarán los estudios y modificaciones correspondientes en el proyecto. Asimismo, en dicha respuesta se añade que las alegaciones realizadas por este Ayuntamiento constan en el primer trámite de consultas y serán remitidas al Ministerio para La Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuando se eleve el expediente para su resolución.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe apostamos por las energías renovables siempre y cuando cumplan con la legislación vigente y no perjudique a nuestros espacios protegidos. Y así lo demuestra la presentación de alegaciones y el exhaustivo seguimiento en los avances de este proyecto.

Olivera La Morruda de Segorbe. Fotografía: David Torres.
Dile al mundo que esto te gusta: