El Ayuntamiento de Segorbe promueve la lectura entre los más pequeños

ff

Cartel Taller de Animación a la Lectura
Cartel Taller de Animación a la Lectura

Inventar sus propios personajes, conocer los secretos que ocultan los cuentos tradicionales, convertirse en cocineros o cocineras, buscar pequeños seres que se ocultan en las estanterías de la biblioteca o transformarse en detectives… son algunas de las actividades que los niños y niñas de Segorbe podrán disfrutar a través de los talleres de animación a la lectura impulsados por el Ayuntamiento.

Cartel Taller de Animación a la Lectura
Cartel Taller de Animación a la Lectura

Con el objetivo de promover la lectura entre los segorbinos más jóvenes, los talleres, organizados por la Concejalía de Cultura junto a la Biblioteca Municipal, comenzarán el día 3 de noviembre y se sucederán todas las semanas hasta el 24 de noviembre.

Así, Segorbe reunirá cada viernes a los que quieran acercarse a la Biblioteca Municipal a las 17:30 horas, para ayudar a los más pequeños a adentrarse en una aventura en la que ellos mismos se convertirán en protagonistas, a través de la identificación con los personajes de ficción. Se propone un acercamiento del niño al libro de una forma creativa y lúdica. En definitiva, una forma muy entretenida de pasar un rato en compañía de amigos y rodeados de libros.

El viernes 3 dará comienzo esta iniciativa con «El libro de los libros» a las 17:30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal; prosiguiendo el 10 de noviembre, a la misma hora, con «Los secretos de los cuentos tradicionales» en la Sala B del Centro Cultural «Olga Raro»; el 17 de noviembre, con «La cocina de los dibujos»; y, por último, el 24 de noviembre, con «El arte de los colores» en la Sala B del Centro Cultural «Olga Raro».
Cabe destacar que para asistir a los talleres es necesario inscribirse con antelación en la Biblioteca Municipal debido a que las plazas son limitadas.

Cuentacuentos y teatro infantil

Asimismo, los más pequeños podrán divertirse el jueves 16 de noviembre con el cuentacuentos titulado «Cuento musical», que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Aula de la Juventud de Peñalba. Ya en el mes de diciembre, se celebrarán dos talleres de teatro infantil y un cuentacuentos en el Centro Cultural «Olga Raro». Concretamente, el sábado 2 de diciembre, a las 17:30 horas, y el sábado 23 de diciembre, a las 12:30 horas, se realizarán los talleres de teatro infantil con el escritor Vicente Marco y el ilustrador Kolo; y el viernes 15 de diciembre, también a las 17:30 horas, el cuentacuentos titulado «Cuento bilingüe».

El primer taller de animación a la lectura será el 3 de noviembre
El primer taller de animación a la lectura será el 3 de noviembre
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*