Aprobada una moción para que la Generalitat y sus organismos dependientes utilicen el topónimo de Segorbe

ff

Se aprueba por unanimidad solicitar a la Generalitat que se respete el topónimo de Segorbe.

Ayer se aprobó, por unanimidad, en el pleno ordinario la moción sobre el uso del nombre Segorbe por parte de la Generalitat y sus entidades, en especial la Radio Televisión Pública, À Punt.

Así se va a instar al Consell de la Generalitat Valenciana a:
1. Utilizar el único nombre oficial de la ciudad, Segorbe, en todas sus notificaciones y comunicaciones oficiales.
2. Dé traslado del presente acuerdo a las diferentes Consellerias para que utilicen en sus notificaciones y comunicaciones únicamente el nombre de Segorbe.
3. Dé traslado del presente acuerdo al Consejo Rector de la Radio Televisión Valenciana À Punt, para que en sus emisiones, rótulos y programas, identifique a nuestra ciudad con su único nombre oficial, Segorbe.

Se aprueba por unanimidad solicitar a la Generalitat que se respete el topónimo de Segorbe.

También se notificará el acuerdo a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a los grupos políticos con representación en Les Corts Valencianes y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Esta solicitud ya la realizó la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, directamente a la Dirección de À Punt y fue atendida durante unos meses, pero se ha vuelto a traducir el nombre. Segorbe es un municipio castellanoparlante que nunca ha decidido, como así lo han hecho otras ciudades, cambiar su nombre oficial y, por lo tanto, la única acepción válida para nombrar la ciudad es SEGORBE.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*