34 candidatas a componer las Cortes de Honor de Segorbe 2024

ff

Este domingo, 11 de febrero, se celebrará el acto oficial de elección de las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2024, a las 12 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe.

Será en ese momento cuando se conocerá a las niñas y jóvenes que desean postularse como reinas de las fiestas y damas de honor. En el caso de que haya más de una candidata, será la suerte la que decida, ya que se realizará un sorteo público.

Segorbe contará este 2024 con una amplia representación infantil en su Corte de Honor, al presentarse un total de 20 niñas y 14 jóvenes para la Corte Mayor.

La normativa marca un número máximo de 17 componentes por agrupación aunque ya existen precedentes de años anteriores en los que se ha permitido la ampliación de esa cifra. En este sentido, el concejal de Fiestas, Ricardo Pascual, ha afirmado que “la Concejalía ha decidido ampliar el número de 17 a 20, para intentar regularizar la situación después de la pandemia, que supuso que en dos años no se pudieran presentar a las Cortes. Nos gustaría que todas las niñas que se han presentado puedan formar parte de ella”.

Un año más, se demuestra la pasión que los segorbinos sienten por sus fiestas y tradiciones que se pasan de generación a generación y que, desde bien pequeños, se inculca en las familias”, afirma Ricardo Pascual.

Dile al mundo que esto te gusta: