Ya se puede solicitar el cheque bebé para los nacidos este 2021

ff

Nueva medida del Ayuntamiento para fomentar la natalidad en Segorbe.

Los bebés que han nacido o han sido adoptados durante todo este 2021 recibirán una ayuda municipal de 300 euros. Esta medida tiene como objetivo fomentar la natalidad y se prevé que tenga continuidad en los próximos años.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha instaurado esta ayuda económica a todos los bebés nacidos o adoptados a partir de este año, con carácter retroactivo desde enero de 2021. Un cheque que ya se puede solicitar y cuyas bases puede consultarlas en este enlace.

«Con esta medida queremos incentivar a las parejas jóvenes, que están censadas en Segorbe y deciden tener o adoptar a una hija/o» afirma Marisa López, Concejala de Servicios Sociales, y añade que «hoy en día la crianza de un niño supone muchos gastos y con el cheque bebé esperamos aportar nuestro granito de arena. Es una ayuda que, además, queremos que se instaure año tras año».

Se pueden beneficiar los matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales que, estando empadronados en el municipio, tengan o hayan tenido descendencia (nacimiento o adopción) en el año 2021 y que residan y estén empadronados en Segorbe (al menos uno de los progenitores/adoptantes) con una antigüedad de dos años previos al nacimiento o la adopción. Además el bebé también tiene que estar empadronado en el municipio.

También puede consultar las bases en https://sede.segorbe.es/, en el apartado de Servicios Generales, en Ordenanzas municipales, Ordenanzas Reguladoras.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*