El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, el Concejal de Cultura, Pedro Gómez y el de fiestas, Enrique Máñez, han presentado esta mañana en el salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe los tres carteles premiados del XXXII concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.
El Edil de Cultura ha enumerado los tres premios otorgados, elegidos entre las 22 obras presentadas, quedando finalmente como premio principal con una dotación de 1.000 euros, D. Alfonso Giménez Ventura, de Betxí (Castellón). El accésit, con un premio de 700 euros, ha sido para D. Cristobal Aguiló Dominguez, de Cartagena (Murcia). El premio comarcal dotado con 800 euros, que se concede a la mejor obra presentada por personas nacidas o residentes en el Alto Palancia, ha correspondido a Antonio Vicente Arnau Soriano, de Segorbe (Castellón).
El Concejal Pedro Gómez ha destacado: «con este cartel cambia la línea de la imagen en cuanto a años anteriores». «A parte de estar representados el caballo, el toro y el jinete nos motivó que resalte una industria artesanal local que hace promoción de la comarca y de Segorbe principalmente, como es la bastonería».
Por primera vez en Segorbe, la ciudadanía podrá decidir cuál va a ser la imagen de portada del libro de fiestas mediante una votación popular. Esta es una medida más para que los segorbinos participen, y en este caso, eligiendo la imagen que va a representar a Segorbe en el libro de fiestas.
Esperemos que este año como mínimo los caballos vayan con protección y haya control para que no se torture a los toros. No olvidéis que el año pasado MURIÓ un caballo, eso es maltrato, señores, os guste o no.