Tres empresas de Segorbe reciben el certificado de calidad turística

ff

La guía oficial de turismo Marian Bartual recibe el certificado SICTED
La guía oficial de turismo Marian Bartual recibe el certificado SICTED

El Ayuntamiento de Segorbe y la Agència Valenciana de Turisme han hecho hoy entrega de los distintivos de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) a las empresas de Segorbe que se han acreditado en el año 2015: la Casa Rural Argén, la guía turística Teresa Blasco y la guía turística Marian Bartual.

Promovido por Turespaña, este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Asimismo, persigue nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turismo en un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes agentes.

La Concejala de Turismo, Mercedes Pérez, ha abierto el acto agradeciendo la presencia de los representantes de la Agència Valenciana de Turisme y su compromiso con Segorbe, así como dando la enhorabuena a los negocios que han conseguido la acreditación en los años 2014 y 2015.

A continuación, Eva Beltrán, técnico de la Agència, ha explicado las características de este certificado de calidad y animado a los empresarios a involucrarse en el proyecto y lograr el certificado y las ventajas que supone. Para ello, las empresas deberán informarse en la Tourist Info de Segorbe y realizar unos cursos de formación en buenas prácticas totalmente gratuitos, con el fin de ser evaludados y distinguirse como entidad comprometida con la calidad turística.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reflexionado sobre la necesidad de «hacer una alianza entre las administraciones y el comercio, para pelear por nuestro territorio. Debemos buscar una actitud colectiva, que los municipios no destaquen por un solo negocio, sino por un tejido colectivo cuyo resultado final sea convertirse en una sociedad de anfitriones: en un destino turístico. El hecho diferencial de Segorbe es tan sobresaliente que sumado a la actitud colectiva de querer diferenciarse, dará un éxito asegurado».

Para cerrar el acto, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha agradecido a los negocios de Segorbe su compromiso con el turismo. «Tenemos que dar el paso, formarnos y ponernos al día con las demandas del cliente y, para ello, el programa SICTED es una gran herramienta. En Segorbe ofrecemos calidad y el resultado es mérito de todos. Tenemos un gran potencial, que no se limita a nuestro atractivo como ciudad patrimonial, sino que además se caracteriza por la calidad de nuestra acogida y de nuestros negocios».

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*