El transporte social adaptado es ya una realidad en Segorbe

ff

El transporte social adaptado, conocido coloquialmente como «Yayobús», es ya una realidad en Segorbe. Las personas mayores y con diversidad funcional tienen a su alcance un medio de transporte que les acercará a los recursos del centro de la ciudad.

Son diez las personas que ya han formalizado su carnet de usuario y nueve los que hoy han saildo a probar la ruta del vehículo. «Este servicio es gratuito y tiene como objetivo la inclusión de las personas que por motivos de movilidad reducida, tienen dificultades para realizar por sí mismos tareas tan comunes como ir al médico, a la compra o al banco. Por otro lado, es una forma de acercar el casco antiguo a los servicios de la zona nueva de Segorbe. Estamos aquí para hacer políticas por y para las personas», ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena.

yayobús

El transporte social adaptado hará dos rutas al día, una que comenzará a las 10.30h y otra a las 12:00h. El itinerario se ha definido en base a las necesidades de los usuarios y las principales paradas están en los barrios de Sopeña y San Blas, en la plaza del Agua Limpia, General Giménez Salas, el hospital, la plaza Obispo Ahedo y la estación de tren. Por supuesto, si hay solicitudes, se ampliará el recorrido hasta las pedanías de Cárrica y Torcas.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*