Segunda parte de la campaña contra la violencia de género en los centros de Secundaria de Segorbe

Cartel Campaña Contra la Violencia de Género - Ayuntamiento de Segorbe

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad continúa con su campaña informativa en los centros educativos de Secundaria de Segorbe.

En la segunda parte de esta campaña, se ha propuesto al alumnado de dichos centros grabar vídeos de tik-tok que expresen y reflejen lo integrado tras la primera parte de la actividad impartida por sus tutoras y tutores. La temática de la actividad versa sobre la violencia a través del control, ya que es la más habitual entre la adolescencia.

En la primera parte de la campaña, el alumnado del IES Alto Palancia, IES Cueva Santa y del ciclo de secundaria del Colegio Seminario y de La Milagrosa de Segorbe han recibido información, por parte del profesorado, sobre la violencia de género. Bajo el título ¡No me controles, respétame!, el profesorado les mostró qué tipo de control se puede dar en redes sociales y móviles; en el entorno familiar y de amistades; y con respecto al aspecto físico, como en ropa y maquillaje. De esta manera, pueden reconocer actitudes violentas y responder ante ellas. Todo ello con mensajes como «No al control, sí al amor», entre otros. También se les ha informado de qué hacer si creen que sufren casos de violencia de género.

«Desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, creemos que es necesario realizar este tipo de campañas para informar y concienciar a la juventud sobre este tema y dotarles de las herramientas necesarias para detectar casos de violencia de género y saber cómo actuar», señala Marisa López, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales.

Dile al mundo que esto te gusta: