Segorbe y Peñalba celebran las Fallas

ff

Terminadas las Fallas en Valencia, es el turno de Segorbe y Peñalba, que celebrarán los actos festivos y culturales durante este puente.

Comenzando por Peñalba, el Ayuntamiento de Segorbe y el aula de la juventud han preparado, un año más, un monumento que se instalará el próximo jueves 24 de marzo a las 15:30h en la plaza del Secano. Tras la «plantá», la comisión de fiestas ofrecerá chocolate con pingano. La Cremá de la falla tendrá lugar el próximo sábado día 26 a las 24:00h.

En esta ocasión, la falla elaborada por los niños del aula juventud, con la ayuda de sus madres y vecinas, representa un desembarco. El monumento incluirá numerosos animales que a modo «arca de Noé», bajan del barco y llegan a la pedanía, como ha llegado la nueva Concejalía de Bienestar Animal al Ayuntamiento de Segorbe. Asimismo, la falla retrata la situación política de España, con el «desembarco» de las nuevas fuerzas políticas y la incertidumbre de quién cogerá el timón. Cabe destacar que las caricaturas han sido realizadas por un vecino del pueblo, Miguel Lozano.

En cuanto a Segorbe, la Falla Plaza del Almudín se plantará el próximo martes día 29 a las 20:00h, dando comienzo a varios días de actividades y juegos. En esta ocasión, el monumento se ha titulado «La que se avecina», siendo Pascual Montes el artista fallero.

Tras varios días de fiesta en Segorbe, la falla se quemará el domingo 3 de abril, bajo la mirada de todos los asistentes y, especialmente, de su Presidente, José Luis Narváez y las falleras Mayor e Infantil, Wendy Muñoz y Sarah Muñoz.

Las concejalías de Pedanías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe animan a todos los ciudadanos a acercarse y disfrutar de todas las actividades organizadas por los vecinos y el Ayuntamiento.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*