Segorbe vivirá un fin de semana de cine

ff

Segorbe celebra, desde el viernes hasta el domingo, el XVI Festival de Cine; un simposio sobre Segorbe y la España vaciada y rural; un taller de risoterapia y una Muestra Internacional de Cine Educativo, entre otros actos.

El viernes comienza el XVI Festival de Cine de Segorbe, organizado por la Asociación Audiovisual Rosalea y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, en el que, de forma gratuita, se proyectarán varias películas y se realizarán dos monólogos en el Teatro Serrano. El viernes, a las 22 h., se inaugurará el festival para, a continuación, proyectar la película «Pulp Fiction». El sábado, a las 17 h., se podrá ver la película «Regreso al Futuro» y a las 20 h., tendrá lugar el monólogo de Raúl Antón. Y, por último, el sábado, a las 12 h., está prevista el visionado de «Los Goonies»; a las 17 h., «Fargo»; y a las 19 h., finalizará el festival con el monólogo de Sil de Castro.

Festival de Cine de Segorbe 2023

Además, el viernes, por la mañana, se celebrará, en el Teatro Serrano, el Festival MICE. Muestra Internacional de Cine Educativo. A las 9.30 h. comenzará la jornada dedicada al alumnado de 3º y 4º de Primaria; y a las 11.30 h., la dirigida a los de 1º de la ESO. Ya por la tarde, en el Aula de la Juventud de Peñalba se celebrará, de 17.30 a 20.30 h., un taller de risoterapia, para todas las edades. Información e inscripciones en la misma Aula de la Juventud.

Taller Risotoerapia en Peñalba, Segorbe.

La mañana del sábado, la Asociación Navarro Reverter celebra su II Simposio Histórico «Segorbe y la comarca del Alto Palancia en la encrucijada de la España vaciada y rural», de 10 a 14 h., en el Teatro Serrano.

II Simposio Histórico Navarro Reverter en Segorbe

Y el domingo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y el Centro Excursionista Alto Palancia (CEAP) organizan una jornada senderista de Gátova a la Cueva Santa, con un recorrido de 22 kms. La salida será a las 7.30 h., en autobús, desde la avenida Constitución y el regreso aproximado está previsto entre las 17 y las 18 h. Es una actividad gratuita y las plazas están limitadas. Información e inscripciones, hasta hoy jueves, 19 de octubre, en el Pabellón Polideportivo Municipal, de 9 a 13 h. y de 17 a 20.30 horas.

Y continúan las exposiciones de Imaginària y de Manolo Boix. «La Mala Fortuna», de Alejandra Vacuii, está en el Museo Catedralicio, y ha sido organizada por la UJI, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de noviembre, en el Museo Catedralicio, en horario de martes a sábado, de 11 a 13.30 horas. Y la exposición Manolo Boix, Serie Germanías permanecerá hasta el 28 de octubre, en la Sala Camarón del Centro Cultural Olga Raro de Segorbe y se puede ver los viernes, sábados, domingos y festivos, de 18 a 20 horas.

Exposición Manolo Boix. Serie Germanías. Segorbe


Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubes locales en las instalaciones municipales.

Dile al mundo que esto te gusta: