El miércoles 31 de agosto se celebrará de nuevo el Día de la Esperanza, con su tradicional ofrenda, romería, solemne misa cantada, paella gigante y procesión. Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Segorbe anima a toda la población a disfrutar de un entorno tan significativo para la ciudad.
El Concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás, afirma que, “para el Ayuntamiento de Segorbe, el Paraje Municipal de La Esperanza es un compromiso de mantenimiento y mejora de su valor porque, como dice el refrán, ‘la Esperanza nos mantiene’, con el agua cristalina de su Manantial”.
Durante todo el año, se ha realizado un intenso mantenimiento con el objetivo de mejorar el paraje, con la poda de las palmeras y el tratamiento de las mismas con nematodos, así como continuos desbroces y podas.
“Esperamos que este año 2022 sea la vuelta a la normalidad y disfrutemos de un maravilloso Día de la Esperanza, junto al Sindicato de Riegos y la Asociación Virgen de la Esperanza”, indica el Concejal.