Segorbe suma a su presupuesto dos millones de euros para inversiones y recuperación económica

ff

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado en pleno extraordinario, con el voto a favor del PP; y en contra PSOE y SP, una modificación de crédito de 2,1 millones de euros que se destinarán a inversiones y para actuaciones que favorezcan la recuperación y activación de la economía, la cultura, los deportes y todas las áreas que se paralizaron a causa de la pandemia.

De esta cantidad, un millón se destinará a inversiones como la reforma integral de la biblioteca, los proyectos para crear el nuevo parking del Argén y de la Casa Orduña; la apertura y ajardinamiento de la zona resultante entre la calle San Roque y la Muralla así como la reforma y embellecimiento de la Glorieta, entre otros proyectos.

«Se ha aprobado esta modificación, con el único voto a favor del equipo municipal popular, que nos permitirá llevar a cabo, durante este año, muchas de las obras que teníamos pendiente ejecutar y a las que destinaremos más de un millón de euros. Además, con otro millón de euros llevaremos a cabo actuaciones para reactivar la vida cultural, deportiva y social de Segorbe. Todo ello se financiará con cargo al Remanente de Tesorería y nos permitirá avanzar hacia un futuro sostenible para la ciudad», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Estas nuevas inversiones incluyen también la creación del Museo Manolo Rodríguez, en el Edificio Almela; el recubrimiento de una pista de pádel de la Ciudad Deportiva; la adquisición de los pajares de Sopeña para dar continuidad a la muralla y acondicionar el espacio resultante; y la pavimentación de calles del casco antiguo de Segorbe, Peñalba y Villatorcas, entre otras.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*