Segorbe suma 29 PCR positivas en cinco días

ff

Datos COVID 17 de enero

Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 17 de enero-, Segorbe cuenta con 84 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días, y la incidencia acumulada es de 935,62. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 13 y el total PCR positivas, desde marzo, son 343. El Ayuntamiento va a realizar un control exhaustivo para observar el cumplimiento de las normas.

Datos COVID 17 de enero

Ante el incremento de datos, el Ayuntamiento de Segorbe anuncia un control más exhaustivo del cumplimiento de las normas marcadas por las autoridades sanitarias así como la continuidad en la desinfección de calles y de cierre de instalaciones municipales.

Es responsabilidad individual de cada uno el observar a rajatabla las normas sanitarias. Su incumplimiento conlleva sanciones. «Si se cierra la hostelería, que respeta las recomendaciones sanitarias, pero nos reunimos en domicilios particulares o garitos, es donde nos confiamos y estamos empeorando la situación» afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

En este sentido, los garitos se rigen por las mismas normas que un domicilio privado. Es decir, el número máximo de personas que se pueden reunir es de seis. «Desde el Ayuntamiento, nos vamos a poner en contacto con los dueños de los garitos que tenemos registrados para informarles de la situación, pedirles su colaboración y solicitarles que trasladen a sus inquilinos las normativas que tienen que cumplir», añade Climent.

Recordamos que hay que cumplir estrictamente las medidas marcadas por las autoridades sanitarias como son el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad y el toque de queda, y un máximo de 6 personas en encuentros sociales o familiares.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*