Segorbe se sumará al programa “En Moviment” para el fomento de la actividad física y la salud

ff

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, la Concejala de Deportes, Estefanía Sales y el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEFCV), José Luis Herreros.

El encuentro tenía como finalidad conocer de primera mano el programa “En Moviment”, para el fomento y promoción, por parte de las administraciones locales, de la actividad y el ejercicio físico en sinergia con el ámbito sanitario.

En esta iniciativa, los médicos de atención primaria prescriben ejercicio físico a personas con enfermedades o patologías crónicas estabilizadas, mientras que la actividad se lleva a cabo por profesionales del deporte.

El consistorio se adhiere a este programa y lo pondrá en marcha próximamente, dada su apuesta por la actividad física y su voluntad por seguir aumentando la oferta físico-deportiva, en este caso junto con la Conselleria de Sanidad a través de los profesionales del centro sanitario y guiados por profesionales del deporte.

Dile al mundo que esto te gusta: