Segorbe, referente mundial de ajedrez

ff

jornadas_francesch_vicent

jornadas_francesch_vicentEl próximo domingo, día 17 de abril, Segorbe será la sede de las I Jornadas de Ajedrez Francesch Vicent, en honor al segorbino y reconocido autor del primer tratado de ajedrez moderno publicado en el mundo.

Las jornadas, organizadas por el Club de Ajedrez del Alto Palancia y patrocinadas por el Ayuntamiento de Segorbe, se celebrarán en la sala Camarón del Centro Cultural y tienen como acto central la disputa del «Primer Torneo Internacional Ciudad de Segorbe«, que repartirá 2.600€ en premios.

Durante la mañana del domingo, se celebrará un curso de ajedrez, impartido por el Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Luis Fernández Siles. A continuación, tendrá lugar la conferencia «Las Contribuciones de Francesch Vicent en el nacimiento y desarrollo del ajedrez moderno», a cargo del historiador, periodista e investigador, José Antonio Garzón. Y, por último, tendrá lugar el torneo internacional, que promoverá, por primera vez, la práctica de «El ajedrez de Virrey«.

El concejal de cultura y deporte, Pedro Gómez, ha querido poner en relevancia estas jornadas, agradeciendo al Club de Ajedrez del Alto Palancia y a su director, Miguel Ángel Malo Quirós, su dedicación en la organización, poniendo a Segorbe en el centro de este juego-ciencia.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*